La iglesia local es el evangelio hecho visible

La iglesia local es el evangelio hecho visible

Si debemos mostrar una imagen del evangelio mediante nuestro amor unos por otros, esto debe tener lugar en una congregación local con personas que han hecho juntas un pacto en amor para ser una iglesia. No es un amor abstracto, sino un amor para personas que viven en el mundo real. No puedo decirte cuántas veces he escuchado de parte de no creyentes que la iglesia les resultó extraña, pero lo que les atrajo a la comunión fue el amor que había entre sus miembros.

Pero el evangelio es proyectado no solamente a través de nuestro amor. ¿Has pensado alguna vez en cuántas instrucciones bíblicas Dios ha diseñado para la iglesia que, si se siguen correctamente, sirven como proclamaciones del evangelio?

Al buscar una cultura de evangelización, no rediseñamos la iglesia para la evangelización. En vez de esto, permitimos que aquellas cosas que Dios ya ha diseñado para la iglesia proclamen el evangelio. Jesús no se olvidó del evangelio cuando edificó Su iglesia.

Por ejemplo, los bautismos son imágenes de la muerte, la sepultura, y la resurrección de Jesús. Estas imágenes muestran cómo Su muerte es nuestra muerte y cómo Su vida es nuestra vida. La Santa Cena proclama la muerte de Cristo hasta que Él regrese y nos lleva a confesar nuestros pecados y a experimentar el perdón una vez más.

Cuando oramos, oramos las verdades de Dios. Cantamos las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros a través del evangelio. Damos financieramente para hacer avanzar el mensaje del evangelio. La predicación de la Palabra presenta el evangelio.

De hecho, para empezar, la predicación de la Palabra de Dios es lo que forma la iglesia. Y, una vez que está formada, a la iglesia se le da la tarea de hacer discípulos, quienes son luego enviados a predicar el evangelio para formar nuevas iglesias. Este ciclo ha venido sucediendo desde que Jesús ascendió́ al cielo y continuará hasta que regrese.

La iglesia no es —y nunca ha sido— opcional para el creyente. Sin embargo, aun cuando la iglesia juega un papel tan fundamental en nuestro discipulado, el miembro promedio tiene una asombrosa variedad de ideas acerca de lo que la iglesia debería ser; ideas que no están enraizadas en la Biblia.

Church

La evangelización

J. Mack Stiles

Imagínate una iglesia en la que la evangelización es simplemente parte de la cultura. Los líderes comparten su fe de una manera constante y abierta. Los miembros les siguen, animándose los unos a los otros para hacer que la evangelización sea una forma de vida continua.

Lo que la iglesia es

Una iglesia local es una asamblea de cristianos nacidos de nuevo, bautizados, que hacen un pacto en amor para reunirse regularmente bajo la autoridad de las Escrituras y el liderazgo de los ancianos para adorar a Dios, ser una imagen visible del evangelio y, al final, dar gloria a Dios (Jn 3:1-8; 13:34-35; Hch 2:41; 14:23; Ef 3:10; Col 3:16; 2Ti 3:16-17; Heb 10:24-25).

Lo que la iglesia hace

Una iglesia solo debe hacer algunas cosas para ser una iglesia: las personas se reúnen regularmente en el amor del evangelio para oír la Palabra predicada, cantar, orar, dar y practicar las ordenanzas del bautismo y la Santa Cena. Los miembros —aquellos que han hecho juntos un pacto— se preocupan amorosamente unos de los otros (1Co 12:12-26), incluso mediante la práctica de la disciplina en la iglesia (Mt 18:15-17).

La misión de la iglesia

La iglesia es el plan estratégico de Dios para la evangelización. Este plan tiene una misión primordial: ir a todas las naciones para hacer discípulos, enseñándoles a obedecer todo lo que Cristo ha mandado; incluyendo formar nuevas iglesias (Mt 28:18-20).

_________________________

Este artículo La iglesia local es el evangelio hecho visible fue adaptado de una porción del libro La evangelización publicado por Poiema Publicaciones. Puedes descargar una muestra gratuita visitando este enlace.

_________________________

Páginas 72 a la 81

0 likes
Prev post: Amar a otros es la evidencia de que amamos a JesúsNext post: ¿Qué debería esperar de mi iglesia?