Cómo hablar acerca de Jesús

Cómo hablar acerca de Jesús

Para mí, no hay mejor instrucción para cómo hablar acerca de Jesús que la ilustración de un embajador que Pablo usa en 2 Corintios 5:20-21:

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

Pablo nos insta a recordar el poder que hay detrás del mensaje: Jesús mismo. Se nos habla sobre nuestra enorme responsabilidad de ser representantes del reino de Dios. Somos los embajadores de Cristo. Estamos llamados a ver a las personas de manera diferente, dejando a un lado la perspectiva humana y mundana de los demás, para conocerles y amarles, entendiendo que son pecadores perdidos que necesitan ser reconciliados con Dios.

Debemos entender bien el mensaje. Al fin y al cabo, los embajadores no tienen la libertad de cambiar el mensaje; su trabajo es entregarlo con precisión. De la misma manera, no debemos añadir o quitar al mensaje de Jesús. Debemos entregar correctamente el mensaje para que los pecadores puedan ser reconciliados con el Dios santo, el Creador del universo, el dueño de todos y de todo lo que nos rodea.

A pesar de que nuestro pecado es perverso ante Su presencia, Él preparó un camino de salvación al hacer pecado a aquel que no conoció pecado, para que recibiera el justo castigo de Dios en nuestro lugar en la cruz. Esto sucedió para que, en Jesús, nosotros fuésemos hechos justicia de Dios.

Church

La evangelización

J. Mack Stiles

Imagínate una iglesia en la que la evangelización es simplemente parte de la cultura. Los líderes comparten su fe de una manera constante y abierta. Los miembros les siguen, animándose los unos a los otros para hacer que la evangelización sea una forma de vida continua.

Podemos ser restaurados a una relación correcta con Dios solo creyendo en Cristo, arrepintiéndonos de nuestros pecados y volviéndonos a Él en fe. Este es el mensaje que hemos recibido para anunciar. Debemos entregar este mensaje independientemente de la incomodidad que produzca, del esfuerzo que requiera y del oprobio que se tenga que soportar. Los embajadores existen para entregar mensajes. Así que exclamamos:

“Reconciliaos con Dios”. Puede que no nos sintamos como representantes del reino de Dios, pero eso es lo que somos. Así es como somos vistos en la esfera espiritual, y es una verdad asombrosa.

Algunos de los principios básicos que uso en mis conversaciones con las personas acerca de la fe son:

  • Muestra gracia cuando compartas tu fe. He notado que a menudo temo evangelizar porque hay muchas maneras de equivocarse. Puedo meter la pata con el mensaje. Puedo quedarme callado cuando debo hablar. Puedo decir cosas que luego me parecerán estúpidas. Pero es bueno recordarte que aun tus errores pueden ayudarte a ser un mejor embajador.
  • Conoce gente allí donde se encuentren.
  • Busca puertas abiertas. Una cultura de evangelización es muy útil en este punto. Cuando los miembros de una iglesia comparten acerca de las puertas que han visto abrirse a su alrededor, otros miembros pueden encontrar oportunidades para implicarse.
  • Sé compasivo y mantén un corazón tierno hacia otros. Recuerda que eres un pecador. La humildad respalda el evangelio.
  • Recuerda que tenemos respuestas a las grandes preguntas de la vida. Esto es algo que puedes ofrecer. Cuando la realidad de la vida rompe las barreras superficiales que separan a la gente de Dios, ahí es cuando puedes hacer brillar la luz del evangelio. No la escondas bajo una cesta.
  • Enfócate en la separación que hay entre la gente y Dios, no te enfoques en ser moralmente correcto.
  • Sé intencional en tu conversación. Planea lo que vas a decir. Esto te ayudará a decir cosas útiles, no cosas incómodas u ofensivas.
  • Es bueno —aunque no es obligatorio— pedir permiso para compartir el mensaje del evangelio.
  • Haz muchas preguntas. Sé un buen oyente.
  • Finalmente, si anticipas alguna situación en la vida de una persona, es bueno informarse sobre ese asunto con la lectura de un libro o hablando con alguien que sepa del tema.

_________________________

Este artículo Cómo hablar acerca de Jesús fue adaptado de una porción del libro La evangelización publicado por Poiema Publicaciones. Puedes descargar una muestra gratuita visitando este enlace.

_________________________

Páginas 114 a la 121

8 likes
Prev post: Cuándo sí y cuando no ayudar a tus hijos económicamenteNext post: Todo gira alrededor de Jesús