El Dios infinito y autosuficiente no ha venido para ser servido, sino disfrutado

El Dios infinito y autosuficiente no ha venido para ser servido, sino disfrutado

El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, Él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.

– Hechos 17:24-25

Dios no quiere ser servido en una forma que implique que estamos supliendo Sus necesidades u ofreciéndole algo que no es legítimamente Suyo. “¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague?” (Romanos 11:35). “Si Yo tuviera hambre, no te lo diría, pues Mío es el mundo, y todo lo que contiene” (Salmo 50:12).

Por tanto, simplemente no podemos negociar con Dios. No tenemos nada de valor que Él no posea. Su carro nunca se descompone. Nunca le falta gasolina. Nunca se ensucia. Él nunca se cansa. Nunca se deprime. Nunca es interrumpido por el tráfico; siempre puede llegar a Su destino a tiempo. Nunca está solo. Nunca tiene hambre.

En otras palabras, si quieres lo que Jesús puede darte, no puedes comprarlo. No puedes intercambiarlo por algo que tú tengas. No puedes trabajar para obtenerlo. Él ya posee tu dinero y todo lo que tienes. Y, cuando trabajas, es solo gracias a que Él te ha dado vida y aliento. Todo lo que podemos hacer es someternos a Su oferta espectacular de ser nuestro servidor.

Esta sumisión es llamada fe —la disposición de dejar que Él sea Dios. Confía en que Él será el Proveedor, el Fortalecedor, el Consejero, el Guiador, el Salvador. La fe es estar satisfechos con todo lo que Dios es por nosotros en Jesús. Tener esa fe es lo que significa ser cristiano.

La Navidad significa que el Dios infinito y autosuficiente no ha venido para ser servido, sino disfrutado.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Este artículo El Dios infinito y autosuficiente no ha venido para ser servido, sino disfrutado fue adaptado de una porción del libro El gozo verdadero de la navidad publicado por Poiema Publicaciones. Puedes descargar una muestra gratuita visitando este enlace. Conoce todos los libros de John Piper en español.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Páginas 11 a la 13

14 likes
Prev post: Cómo defenderse de Satanás: el enemigo del cristianoNext post: ¿Cuáles son las pruebas bíblicas de que Jesús es Dios?