El bienestar espiritual de un corazón agradecido

El bienestar espiritual de un corazón agradecido

 Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas Tus maravillas. Quiero alegrarme y regocijarme en Ti, y cantar salmos a Tu nombre, oh Altísimo. Mis enemigos retroceden; tropiezan y perecen ante Ti. Porque Tú me has hecho justicia, me has vindicado; Tú, juez justo, ocupas Tu trono. Reprendiste a los paganos, destruiste a los malvados; ¡para siempre borraste su memoria! Desgracia sin fin cayó sobre el enemigo; arrancaste de raíz sus ciudades, y hasta su recuerdo se ha desvanecido. Pero el Señor reina por siempre; para emitir juicio ha establecido Su trono. Juzgará al mundo con justicia; gobernará a los pueblos con equidad. El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia. En Ti confían los que conocen Tu nombre, porque Tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan. Canten salmos al Señor, el rey de Sion; proclamen sus proezas entre las naciones. El vengador de los inocentes se acuerda de ellos; no pasa por alto el clamor de los afligidos.

Salmo 9:1-12

Agradecimientos

Este salmo nos conduce al bienestar espiritual de un corazón agradecido. Debemos discernir las “maravillas” de Dios en nuestras vidas, palabra que puede referirse a milagros grandiosos como la división del Mar Rojo (versículo 1). Sin embargo, también debemos aprender a percibir maneras más sutiles en las que Dios nos alienta cuando estamos a punto de rendirnos, como cuando nos proporciona un buen amigo o un buen libro en el momento que más lo necesitamos. Reconoce y proclama los maravillosos actos diarios de Dios y tendrás una nota de alegría como música de fondo para tu vida.

El bienestar espiritual de un corazón agradecido

Los Cantos de Jesús

Timothy Keller

Si no tienes una vida devocional diaria todavía, este libro puede ayudarte a comenzar. Si ya pasas tiempo estudiando la Biblia y orando cada día, Los Cantos de Jesús te mostrará profundidades en Los Salmos que probablemente no habías visto con el propósito de llevarte a tener una relación más íntima con Dios.

Oración

Señor, Tú nunca desamparas al afligido o al necesitado. Cuando pienso en Tus innumerables misericordias hacia mí, grandes y pequeñas, solo puedo llorar… ¡Cuánta gratitud y amor te debo! Ayúdame a ver las formas en las que me guías diariamente, para que siempre pueda encontrar razones por las que agradecerte. Amén.

_________________________

Este artículo El bienestar espiritual de un corazón agradecido fue adaptado de una porción del libro Los cantos de Jesús de Timothy Keller, publicado por Poiema Publicaciones. Puedes descargar una muestra gratuita visitando este enlace. Conoce todos los libros de Timothy Keller en español.

_________________________

Página 13

8 likes
Prev post: Cuando el cuidado de Dios se vuelve violentoNext post: Sé enseñable: no seas sabio en tu propia opinión